Bienvenida

Estimados colegas,

Nos resulta muy grato presentar la nueva edición del ASMA MEETING POINT (AMP) 2023, que este año se celebrará en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

La reunión tendrá lugar el viernes 21 de abril de 2023, volviendo a las fechas originales en primavera, próximas al Día Mundial del Asma (efeméride que se celebra el primer martes de Mayo) y también retomando el formato tradicional: presencial y en reunión de jornada completa. El formato híbrido ha tenido sentido en pasadas ediciones, pero gran parte del éxito de AMP ha sido siempre el debate y participación de la audiencia, por lo que era necesario volver al formato presencial. No obstante, se grabará la reunión y será accesible tras el evento para todos los participantes.

El principal objetivo de esta edición del AMP es presentar los avances recientes que se han producido en el campo del asma y discutir sobre aspectos innovadores o polémicos de la enfermedad. Como en ediciones anteriores, en esta reunión se pretende debatir los nuevos conocimientos del asma mediante ponentes de excelencia, ante una audiencia experta. Aglutina en una reunión corta, intensa y de calidad, a unos 200 expertos españoles, de distintas especialidades y ámbitos profesionales, pero con un interés común en el asma.

Las sesiones de este AMP 2023 se centrarán preferentemente en las nuevas perspectivas en relación al diagnóstico y tratamiento del asma. Las ponencias se aglutinarán en torno a cinco mesas: asma básica, asma clínica, asma grave, asma candente y asma emergente.

En la mesa de Asma Básica se analizarán novedosos aspectos sobre desarrollo de una nueva molécula y mecanismos de asma por contaminación atmosférica.

En la sesión de Asma Clínica se debatirá sobre asma y senescencia, el papel de enfermería y el tratamiento de la rinosinusitis y poliposis nasal.

En Asma Grave hablaremos de remisión de asma, y qué hacer cuando fracasa el biológico.

En la mesa de Asma Candente retomamos el formato de debate PRO-CON, con posturas enfrentadas, debatiendo en esta ocasión la eventual retirada de los pMDI, dada la reciente polémica sobre su impacto en la huella de carbono. Además, durante la misma se prevé efectuar una serie de preguntas a la audiencia, en relación al tema para pulsar su opinión, con la intención de publicarla con posterioridad.

Y finalizaremos con la mesa de Asma Emergente, donde daremos protagonismo a tres miembros de alguno de los grupos actuales de expertos emergentes en asma (GEA, INAG) con tres temas de gran novedad sobre nuevos biomarcadores, metabolismo del hierro y asma, y así como nuevas fórmulas de conexión entre niveles asistenciales.

Finalmente, queremos agradecer a los asistentes a las ediciones previas, que con sus consejos nos ayudan a ir mejorando la reunión, y por otro, a las industrias farmacéuticas patrocinadores del evento por su mecenazgo. También reconocemos y agradecemos a Omniprex, agencia oficial del congreso, por su gran profesionalidad y excelente trabajo. Confiamos que todo ello consiga mantener e incluso mejorar la calidad de esta reunión y que contribuya a hacer el AMP un evento anual de referencia sobre asma y un punto de encuentro de todos los profesionales interesados.

Dr. Vicente Plaza
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)
 
Dr. Santiago Quirce
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)
 

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Oro:

Patrocinadores:

AVALES Y RECONOCIMIENTOS:

Copyright © 2023 OMNIPREX. All rights reserved.