Bienvenida

Estimados colegas,

Nos resulta muy grato presentar la nueva edición del ASMA MEETING POINT (AMP) 2022, que este año se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La reunión tendrá lugar el viernes 23 de septiembre de 2022, y tras el éxito del formato HÍBRIDO de la edición pasada, este año repetimos formato. De esta manera los participantes podrán asistir presencialmente, y el evento será retransmitido mediante streaming en directo, permitiendo que los asistentes que asistan de forma virtual puedan seguir la reunión y participar enviando sus preguntas y comentarios, todo ello en tiempo real. La reunión será grabada y será accesible tras el evento, en la plataforma virtual, para todos los participantes, tanto los presenciales como los virtuales.

El principal objetivo de esta edición del AMP es presentar los avances recientes que se han producido en el campo del asma y discutir sobre aspectos innovadores o polémicos de esta compleja enfermedad. Como en ediciones anteriores, en esta reunión se pretende debatir los nuevos conocimientos del asma mediante ponentes de excelencia, ante una audiencia experta. Aglutina en una reunión corta, intensa y de calidad, a más de 200 expertos españoles, de distintas especialidades y ámbitos profesionales, pero con un interés común en el asma, contando un año más con la asistencia de expertos latinoamericanos.

Las sesiones de este AMP 2022 se centrarán preferentemente en las nuevas perspectivas y tendencias que están teniendo lugar y que se vislumbran en el diagnóstico y tratamiento del asma. Las ponencias se aglutinarán en torno a cuatro mesas: asma clínica, asma básica, asma candente y asma emergente.

En la sesión de Asma Clínica se debatirá sobre la optimización de la terapia inhalada y la evaluación de la respuesta a biológicos.

En la mesa de Asma Básica se analizarán novedosos aspectos sobre inmunopatogenia del asma, así como la importancia del fenoendotipado.

En la mesa de Asma Candente nos centraremos en la utilidad y aplicabilidad de la provocación bronquial específica con alérgenos, abordado desde 2 puntos de vista: el de investigación clínica y desarrollo de fármacos, y el de la práctica clínica.

Y finalizaremos con la mesa de Asma Emergente con tres temas de gran novedad sobre poliposis nasosinusal, olfato, exacerbaciones del asma de origen vírico, y pondremos el foco también en el medioambiente.

Finalmente, queremos agradecer a los asistentes a las ediciones previas, que con sus consejos nos ayudan a ir mejorando la reunión, y por otro, a las industrias farmacéuticas patrocinadores del evento por su mecenazgo. También reconocemos y agradecemos a Omniprex, agencia oficial del congreso, por su gran profesionalidad y excelente trabajo. Confiamos que todo ello consiga mantener e incluso mejorar la calidad de esta reunión y que contribuya a hacer el AMP un evento anual de referencia sobre asma y un punto de encuentro de todos los profesionales interesados.

Dr. Santiago Quirce
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)
 
Dr. Vicente Plaza
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)

Patrocinadores Oro:

Patrocinadores:

Con el reconocimiento de:


Copyright © 2022 OMNIPREX. All rights reserved.