Bienvenida

Estimados colegas,

Nos resulta muy grato presentar la nueva edición del ASMA MEETING POINT (AMP) 2021, cuya organización corresponde este año al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Debido a la situación actual de la pandemia y a la incertidumbre de la evolución, esta edición del AMP 2021 se celebrará en formato HÍBRIDO, el viernes 17 de diciembre de 2021. Este formato permitirá que los ponentes nacionales estén presencialmente en la sede de la reunión, así como también un limitado número de participantes, y todo el evento será retransmitido mediante streaming en directo, y en tiempo real, a través de una plataforma que permitirá la participación de los asistentes. Además, la reunión será grabada y se habilitará el acceso a los vídeos a todos los participantes inscritos.

El principal objetivo de esta edición del AMP es presentar los avances recientes que se han producido en el campo del asma y discutir sobre aspectos innovadores o polémicos de esta compleja enfermedad. Como en ediciones anteriores, en esta reunión se pretende debatir los nuevos conocimientos del asma mediante ponentes de excelencia, ante una audiencia experta. Aglutina en una reunión corta, intensa y de calidad, a más de 200 expertos españoles, de distintas especialidades y ámbitos profesionales, pero con un interés común en el asma, a los que este año se suma la asistencia de expertos latinoamericanos.

Las sesiones de este AMP 2021 se centrarán preferentemente en las nuevas perspectivas y tendencias que están teniendo lugar y que se vislumbran en el diagnóstico y tratamiento del asma. Las ponencias se aglutinarán en torno a cuatro mesas: asma clínica, asma grave, asma candente y asma emergente.

En la sesión de Asma Clínica se debatirán dos temas de gran actualidad: la relación entre COVID-19/asma y el papel emergente de la oscilometría como técnica complementaria en el manejo clínico del asma

En la mesa de Asma Grave se expondrá el papel terapéutico de los fármacos biológicos del asma en el tratamiento de las comorbilidades. Y en la segunda charla, se compararán las principales aportaciones de las grandes guías de asma en aspectos diagnósticos y terapéuticos del asma grave.

En la mesa de Asma Candente tendremos una sesión PRO-CON sobre el papel del esputo inducido. Para acabar en la mesa de Asma Emergente con tres temas de gran novedad sobre bioingeniería en terapia inhalada, transcriptómica en la respuesta a los esteroides inhalados y actualización en rasgos tratables en asma grave.

Finalmente, queremos agradecer a los asistentes a las ediciones previas, que con sus consejos nos ayudan a ir mejorando la reunión, y por otro, a las industrias farmacéuticas patrocinadores del evento por su mecenazgo. También reconocemos y agradecemos a Omniprex, agencia oficial del congreso, por su gran profesionalidad y excelente trabajo. Confiamos que todo ello consiga mantener e incluso mejorar la calidad de esta reunión y que contribuya a hacer el AMP un evento anual de referencia sobre asma y un punto de encuentro de todos los profesionales interesados.

Dr. Vicente Plaza
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)
 
Dr. Santiago Quirce
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)
 

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Oro:

PATROCINADORES-COLABORADORES:

Con el aval científico de:

Copyright © 2021 OMNIPREX. All rights reserved.