Bienvenida

Estimados colegas,

Nos resulta muy grato presentar la nueva edición del ASMA MEETING POINT (AMP) 2019. En esta ocasión, al tratarse de año impar, es el turno del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; los pares se efectúa en el Hospital La Paz de Madrid.

El principal objetivo de este AMP es actualizar y, sobre todo, debatir los nuevos conocimientos del asma mediante ponentes de excelencia, ante una audiencia experta. Aglutina en una reunión corta, intensa y de calidad, a probablemente los 200 expertos españoles en la enfermedad, independientemente de su especialidad profesional. No es otra reunión más sobre asma, la audiencia casi seleccionada por invitación, participa en los debates, que, en ocasiones por su calidad, se han publicado en revistas especializadas.

Las sesiones de este AMP 2019 se centrarán preferentemente en las novedades conceptuales y terapéuticas de la enfermedad. De forma similar a las ediciones precedentes se presentarán las principales aportaciones de la nueva edición de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA), la GEMA4.4 . Las ponencias se aglutinarán en torno a cuatro mesas: asma clínica, asma grave, asma candente y asma emergente.

Si bien nos resulta muy difícil destacar unas sesiones sobre otras, pues todas se han escogido con el máximo esmero y cuidado, podríamos resaltar: la participación del Dr. Guy Bruselle, reconocido neumólogo belga, por su implicación clínica e investigadora en el tratamiento del asma grave; la mesa PRO/CON sobre el intenso debate actual del tratamiento de elección del asma leve; y la nueva mesa “asma emergente”, en la que participarán jóvenes expertos en la materia que ya están destacando por su calidad e implicación.

Finalmente, queremos agradecer, por un lado, a las audiencias de las ediciones previas que con sus consejos nos ayudan a ir mejorando la reunión, y por otro, a las industrias farmacéuticas patrocinadores del evento por su mecenazgo. Sin olvidarnos de Omniprex, agencia oficial del congreso, por su gran profesionalidad y excelente trabajo. Confiamos que todo ello consiga mantener (incluso mejorar si fuese posible) la calidad de los años previos y así consolidar a la reunión AMP, como el evento anual de referencia sobre asma en nuestro ámbito.

Dr. Vicente Plaza
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)
Dr. Santiago Quirce
Coordinador de Asma Meeting Point (AMP)

Con el patrocinio de:


Con la colaboración de:

Con el aval científico de:

Copyright © 2019 OMNIPREX. All rights reserved.