Hospital Universitario La Paz

Servicio de Alergia, Hospital Universitario La Paz (Madrid)

El Hospital Universitario La Paz (HULP) es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de Madrid. Desde su inauguración en 1964, su fisonomía ha ido cambiando y creciendo hasta convertirse en el gran complejo hospitalario, compuesto por un entramado de 17 edificios y cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación.

El Hospital Universitario La Paz está reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a su actividad docente e investigadora. Los dos grandes ejes que rigen la actividad diaria del hospital son la calidad, que representa el presente; y la investigación, cuyos frutos son fundamentales para el futuro de la ciencia biomédica.

Servicio de Alergia

Hospital Universitario La Paz (Madrid)

El Hospital Universitario La Paz cuenta con un equipo de casi 7.000 profesionales, una gran infraestructura formada por un espacio de 180.000 metros cuadrados y todo el equipamiento de alta tecnología y pruebas diagnósticas necesario.

El Servicio de Alergia de HULP atiende a unos 25.000 pacientes al año y entre sus recursos humanos cuenta con una plantilla de 15 especialistas en Alergología y uno en Farmacia, además de un personal de enfermería altamente especializado. Está estructurado en una sección de Adultos en el Hospital General, una Sección de Alergia pediátrica, en el Hospital Infantil, un laboratorio de Alergología, y consultas de Alergia ambulatorias en el Centro de Especialidades José Marvá. Además dispone de sendos Hospitales de día en el Hospital General y en el Hospital Infantil.

En el Servicio de Alergia existe una Unidad de Asma de Control Difícil y una consulta monográfica de Patología Respiratoria Ocupacional, que están formadas y gestionadas por los Servicios de Alergología y Neumología, además de contar con el apoyo de un equipo multidisciplinar. Existe además una consulta monográfica de Educación en asma, atendida por facultativos y personal de enfermería especializado.

Entidades patrocinadoras:


Entidades patrocinadoras:

Con el aval científico de:

Copyright © 2020 OMNIPREX. All rights reserved.